Willka

WILLKA, nuestra primera novela, habla de un mundo perfecto, donde todo el mundo vive tranquilo, sin preocupaciones, sin problemas. Pero lo que nadie sabe en ese mundo perfecto es que debajo, en el subsuelo, existe un lugar mucho más grande donde los habitantes trabajan para que en la superficie la vida siga siendo perfecta.

Inti, el niño protagonista, cuya madre es del mundo perfecto y padre del subsuelo, se dará cuenta de lo que sucede e intentará llevar a cabo un increíble plan para conseguir cambiar el mundo.

La novela Willka es una novela que va dirigida, principalmente, a niños a partir de 10 años (tercer ciclo de Primaria y primero de Secundaria). Busca trabajar en esta franja de edad ya que es la que está “abriendo los ojos” y creemos que es esencial hacerles llegar mensajes como los que propone WILLKA para que comprendan cómo funciona el mundo, y crezcan siendo personas críticas y activas ante todo lo que sucede en nuestra sociedad.

Willka se trabaja en centros educativos de toda España. En estos centros participamos yendo a hacer charlas que acompañan la reflexión de las novelas, enviando el documental que hemos realizado en Madagascar y con la propuesta didáctica.

Willka está disponible en castellano y valenciano.

Prólogo de Federico Mayor Zaragoza (director general de la UNESCO entre 1987 y 1999) .

Si quieres trabajar los materiales didácticos de Willka en tu colegio, asociación, ONG… descarga aquí:

MATERIALES

Además, ya tenemos disponible el audiolibro.

Si quieres que enviemos la novela a tu centro para que la conozcáis, escribidnos a: willka@assisiproducciones.com

Kokoa

KOKOA se gestó en nuestra primera experiencia en Madagascar. En los pocos huecos que teníamos durante el día, y por las noches, empezamos a escribir una historia cuya protagonista era una niña malgache. A nuestra vuelta, lo dejamos reposar un tiempo y lo retomamos al año siguiente de nuevo en la aldea donde (en papeles en sucio) lo pudimos acabar. Podríamos decir, que es un libro malgache.

KOKOA pretende seguir los pasos de Willka. Se trata de otra excusa dirigida, principalmente, a alumnos y alumnas de primero y segundo de Secundaria. Una novela que habla de dos temas muy importantes: el tráfico de niños (y trabajo infantil) y el acaparamiento de tierras en África.

Con el mismo objetivo que Willka, seguir consiguiendo recursos para favorecer el acceso a la educación a más niños y niñas, intentaremos que KOKOA llegue a más colegios e institutos para hacer su importantísima función. Porque no se trata de construir simplemente escuela en Madagascar, sino que se trata también de trabajar aquí en nuestro país para que en un futuro nuestro alumnado tomen decisiones por y para el mundo (norte y sur). KOKOA, además, mantiene la fantasía que tanto nos encanta. Verónica Montoya, nuestra ilustradora, de nuevo consigue que entremos en cada una de las páginas de la novela.

Prólogo de Federico Mayor Zaragoza (director general de la UNESCO entre 1987 y 1999) .

Para conseguir la novela y trabajarla en tu centro, instituto, asociación, etc., podéis poneros en contacto con nosotras en: willka@assisiproducciones.com

KOKOA QUIERE DECIR CONTINUAR

¡¡CONTINUAMOS!!

Vendaval

Con el mismo fin que WILLKA y KOKOA, conseguir beneficios para mantener el proyecto de cooperación en Madagascar, en 2021 ha salido a la luz VENDAVAL.

VENDAVAL nos lleva a un mundo lleno de criaturas, viento y montañas. Una novela para pensar y disfrutar al mismo tiempo. Una metáfora sobre los distintos caminos que tomamos como sociedad. Una novela perfecta para disfrutar en los últimos cursos de Primaria o primeros cursos de Secundaria, con el fin de seguir desarrollando reflexión, conciencia y pensamiento crítico entre el alumnado. VENDAVAL pone a trabajar la imaginación en todos los sentidos.

Pero, ¿de qué trata la novela?

Un día inesperado, Lola sufre el peor castigo que se puede vivir en un colegio: tener solo 5 minutos de patio. Obsesionada con vivir un patio que no termine nunca, Lola da un gran salto y se escapa de las paredes de su colegio para llegar al lugar más fantástico, delirante y fascinante que jamás ha conocido: Vendaval.

En Vendaval y su enorme jungla llena de criaturas contradictorias, divertidas y desproporcionadas, Lola empieza a vivir con sus amigos el mejor patio de su vida. Hasta que un misterioso hallazgo, de pronto, lo cambia todo: un cofre repleto de dulces caramelos.
Lola tendrá que elegir entre el Únicocamino o los Otroscaminos de Vendaval y empezar a caminar para buscar un lugar en la jungla en el que poder jugar.

En su viaje se encontrará con increíbles escenarios e innumerables personajes repletos de enseñanzas y preguntas que le harán comprender que la utopía es una causa infinita.

Prólogo de Maria Jesús Martínez Usarralde. Illustraciones de Ana de Toro.


¿Y cómo puede conseguir tu cole la novela?

Muy fácil.

Simplemente debéis escribir a: info@fueraderuta.es o a willka@assisiproducciones.com

Descarga la guía didáctica aquí