Loading...

COLEGIOS

El proyecto WILLKA es fruto de las novelas juveniles que funcionan como herramienta para poder conseguir todos los demás objetivos. Hacemos charlas gratuitas con el alumnado, las cuales sirven como motivación a la lectura y como reflexión fundamental en los diferentes aspectos que trabajan las novelas, centrados en la ciudadanía global activa.

WILLKA, VENDAVAL y nuestros documentales, se acompañan de una propuesta didáctica, una parte fundamental del proyecto. Están elaboradas por profesionales de la educación – reglada y no reglada –, la acción social, la cooperación y la educación para el desarrollo.

Por otro lado, también es fundamental el visionado de nuestros documentales, los cuales ponen en valor el acceso a la educación básica y explican el grave problema del trabajo infantil durante el día a día y la realidad de las personas que viven en Soavinarivo. Proponer un cine-fórum con el alumnado resulta muy interesante ya que los documentales están realizados para trabajar desde Primaria y favorecer la reflexión y las interacciones en el aula.

Si quieres que vayamos a tu colegio solo tienes que escribir a nuestra redes sociales o a nuestra dirección: willka@assisiproducciones.com y estaremos encantadas de ir.

UNIVERSIDADES & ENTIDADES

Realizamos charlas en diferentes eventos, jornadas, entidades y congresos, adaptándolas al contexto y al formato de cada uno, pero siempre transmitiendo el mismo mensaje y motivando a los y las participantes a desarrollar iniciativas de Educación para la Transformación Social.

Nuestras conferencias no solo explican nuestro proyecto educativo y de cooperación, sino que también procuran promover una visión distinta del currículum educativo actual proponiendo distintas formas de entender la educación y llevar a cabo prácticas educativas transformadoras.

Organizamos cursos prácticos dirigidos a docentes y entidades con el objetivo de profundizar en la integración Curricular y metodológica de la Educación para la Transformación Social, desde los últimos niveles de concreción: las aulas.

Si te interesa el proyecto o quieres que participemos en algún encuentro, jornada… puedes contactarnos por redes sociales o a través de nuestra dirección: willka@assisiproducciones.com

EL AULA REVUELTA

Después de muchos años de reflexión eduativa, en el proyecto Willka hemos querido dar un paso más y hemos puesto en marcha El Aula Revuelta.

https://www.elaularevuelta.org/

Un espacio común de Educación para la Transformación Social para profesionales y personas vinculadas a la educación.

Una web-blog con reflexiones, materiales, reseñas, consejos y propuestas para desarrollar en diferentes centros educativos enmarcados en el paradigma de la EpTS.

Un lugar para la reflexión y el intercambio de experiencias y Buenas Prácticas que pretende potenciar iniciativas y acciones en centros educativos desde una mirada distinta.

Una web práctica y gratuita construida por educadores y educadoras de diferentes ámbitos educativos que comparten materiales, acciones, actividades, unidades didácticas donde la EpTS llega a los últimos niveles de concreción.

Nuestro objetivo con esta iniciativa es ayudar a generar y potenciar una red de centros que trabajan hacia el paradigma de la EpTS. Construir una red de personas que conecte y coopere para multiplicar el efecto del cambio social en la educación.

¿Por qué le llamamos El Aula Revuelta?

Hablar del aula revuelta significa hablar de darle la vuelta al aula, mover todo de sitio, desordenarla…; construir un espacio distinto, vivo, creativo y estimulante. Un lugar donde el niño y la niña son hacedores del mundo, donde el diálogo, el debate y la cooperación son fundamentales. Un espacio humano, cambiante, inclusivo, donde todas las personas son importantes.

Por otro lado, el nombre hace mención a la revuelta, ya que creemos que es un término fundamental en educación. Revuelta educativa desde las connotaciones más creativas y propositivas del término. Entender la educación de otra manera, avanzar hacia un paradigma que favorezca la transformación social, un cambio de mirada que no desatienda las desigualdades, que no deshumanice, que atienda a cuestiones tan fundamentales como la crisis ecológica, la equidad de género, la cultura de Paz, la participación social… Esa es la revuelta educativa que buscamos desde las aulas, sea cual sea el centro educativo.

¿Qué podremos encontrar en El Aula Revuelta?

-En la web-blog podemos encontrar reflexiones de profesionales de la educación que trabajan en una línea de EpTS. Consejos y críticas, pensamientos y propuestas, frustraciones y satisfacciones; todo tipo de reflexiones que surgen en el apasionante camino de la EpTS.

-También podemos encontrar materiales descargables clasificados en diferentes categorías, para trabajar desde el paradigma de la EpTS. Documentales y películas, novelas y cuentos, artículos científicos, libros y manuales, así como propuestas didácticas de distintas etapas y centros educativos con el fin de que cualquier persona pueda acceder de manera gratuita y sencilla a ellos y desarrollar en su propio centro acciones, actividades, dinámicas, unidades didácticas …, de Educación para la Transformación Social.

-En el AULA REVUELTA también hablamos de WILLKA, del equipo, de nuestro proyecto de cooperación en Madagascar, nuestras novelas y documentales. Enseñamos lo que hacemos y cómo lo hacemos y ofrecemos la posibilidad de unirse a nuestra red de centros educativos.

-Por último, encontramos La primera Revuelta. Una sección especial donde hablamos del encuentro llamado VINCLE Educatiu que organizamos desde el equipo Willka. Un gran encuentro de creación e intercambio de experiencias y Buenas Prácticas en Educación para la Transformación Social donde reunimos durante toda una jornada a 100 educadores y educadoras para potenciar el desarrollo del paradigma de la EpTS. En este apartado está la información fundamental del encuentro, el formulario de inscripción, el timing…

EVENTOS

En el proyecto Willka tenemos dos disciplinas predilectas: el arte y la educación.

Y fuera de la labor que realizamos habitualmente en colegios y entidades, nos encanta crear eventos en torno a estas dos disciplinas. Son un impulso económico importante para el proyecto y nos permiten dar a conocer Willka a muchas más personas.

Desde el primer año que iniciamos Willka, no hemos parado:

Organizamos conciertos, encuentros educativos, jornadas de arte y educación, presentaciones de libros… También nos gusta colaborar en cualquier iniciativa liderada por otras entidades.

Todas aquellas acciones que favorecen la reflexión y el disfrute, nos encantan. Y lo que más nos gusta es llevar estas iniciativas a distintos barrios de las ciudades, con la intención de generar vínculos y seguir creando red desde lo local.

Si queréis conocer alguno de nuestros eventos más importantes, echad un vistazo a nuestro proyecto El Aula Revuelta en este enlace y veréis lo que hacemos: https://www.elaularevuelta.org/la-primera-revuelta/

En nuestras redes sociales podréis encontrar novedades sobre los conciertos y los eventos que vamos organizando cada año. El 100% de los beneficios que recaudamos van destinados a seguir manteniendo la escuela en Madagascar.

Y si queréis contar con nosotras para cualquier iniciativa, nos podéis escribir a nuestras redes sociales o a: willka@assisiproducciones.com